Las normas de este campeonato son muy sencillas:
Os teneis que apuntar al campeonato en el post de inscripciones,se os asiganara el equipo teneis que respetar a todos los usuarios de todos los equipos,en la carrera no se puede conducir de forma muy agresiva ni molestar continuamente y dando golpes a otros pilotos,los horarios se pondra mas tarde,tenes que ser todos comprometidos intentar correr todas las carreras para que todo vaya bien,espero que esto salga como yo espero,haber si poneis un poquito de vuestra parte para que esto salga bien.
REGLAS:
-Ayudas de conducción PERMITIDAS: Dirección asistida, Control de tracción, Cambio automático, Anti-bloqueo de frenos.
-Asistencias PERMITIDAS: Asistencia bloqueo opuesto, Asistencia estabilidad, Asistencia de embrague.
Ayudas NO Permitidas: -Invulnerabilidad, Asistencia de frenada, Recuperación de trompo, Asistencia en Pit-Lane.
-Reglas de bandera: Activado
-Consumo de combustible: x2
-Desgaste de neumáticos: x2
-Fallos Mecánicos: Normal (Activado)
-Desperfectos por daños: 30%
-Tiempo: sol o nublado
-Conexión: Internet/DSL
-Longitud de carrera F1: 15% con una parada obligatoria en boxes como minimo.
-DEBEN CORRER COMO MINIMO EL 50% DE LOS CORREADORES,SINO ES ASI,NOSE CORRERA.
Normas para el server:
PROHIBIDO: HABLAR DURANTE LA CARRERA o durante CALIFICACION si ves que un piloto va haciendo tiempo., CHOCAR AL RIVAL POR SI TE TOCO O NO RESPETO LA BANDERA AZUL, PROHIBIDO ATAJAR(OBVIO), RESPETAR LA VELOCIDAD DE PIT LANE, TANTO EN CLASIFICACION COMO EN CARRERA(SI NO LO RESPETAS "STOP&GO").
NORMAS EN CARRERA o en entrenos libres!!:
1-Cuando se golpea (deliberadamente o no) a un coche rival hay que esperar a que este vuelva a pista, siempre por detrás del coche golpeado. Como aclaración, decir que esperar no exime de la culpa y de la sanción, sino que esperar atenúa la sanción y es un gesto de deportividad. Para ver las sanciones correspondientes ver el apartado Sanciones.
2-En la salida y las primeras curvas hay que tener mucho más cuidado y delicadeza, la carrera no se decide en la primera curva ni en la primera vuelta y sin embargo un simple toque puede arruinar la carrera de otro piloto.
3-Todo participante debe resolver lo del mismatch, para poder competir en mismas condiciones, por lo que no se dejará que ningún piloto dispute un GP con mismatch.
4-En el caso de que haya algún problema o incidente para el cual no exista ninguna regla especifica, los administradores/comisarios siempre tomaran la decisión más lógica y, en el caso que sea posible, basándose en las reglas reales de la F1.
5-Si alguien no cumple las reglas después no puede exigir que las normas sean cumplidas. Con esto quiero decir que no puedes tomarte el reglamento a risa y después querer que cuando a ti te convenga se tenga que cumplir a raja tabla. Para exigir antes hay que cumplir.
6. En caso de tener una salida de pista o hacer un trompo, cuando se valla a incorporar nunca entorpecer a los demás conductores.
7. Bandera azul: dejar pasar lo antes que se pueda y de la manera menos peligrosa posible.
8.En clasificación o entrenamientos, si estas en la vuelta de calentamiento o en vuelta no-rápida nunca podrás entorpecer, molestar o presionar a quien este haciendo su vuelta rápida.
9-Si se habla en la carrera o en la calificación lo indevido se sumará 5 seg a el tiempo de calificación , si se habla en la carrera de cosas inutiles se le quitaran 5 puestos en la carrera.
10- Si un doblado no se deja adelantar se le quitaran 4 puestos y 5 seg en la siguiente calificación.
11- Si alguien se pasa de frenada o da a alguien queriendo y después no se deja pasar su sanción será de descalificado en esa carrera y si es mas o menos grave será sancionado con no correr o sí en la siguiente carrera.
12-El lag es el gran problema de las partidas por internet por eso antes de unirse a una partida cerrar todo lo que quite linea : msn , Ares , Emule , antivirus y si tienes una conexión compartida fijaros que nadie la esté utilizando.